jueves, 21 de noviembre de 2013

Malo, malo eres

     La canción "Malo" de la artista Bebe trata del maltrato que sufren algunas mujeres por parte de sus parejas. Dicha artista va cantando y a la vez nos va contando una historia que reproduce un ejemplo de los sentimientos que puede llegar a sentir una mujer que este en esta situación. 
     Al principio, Bebe dice "Apareciste una noche fría, con olor a tabaco sucio y a ginebra". En esa sentencia podemos entender que lo que nos quiere decir es que todo comenzó una noche, después de que él llegará borracho y drogado. A continuación comienza a cantar frases del mismo estilo; hasta que llega un momento en el que le dice "Una vez más no, por favor. Que estoy cansada y no puedo con el corazón"; es decir, le llega a rogar que no la maltrate más. Ella sigue rogando "Una vez más no, por favor mi amor. No grites que los niños duermen". Le llega a llamar 'mi amor' a pesar de que la está maltratando. También cuenta que ella está triste cuando llega a casa y alegre cuando se va. Que sus penas no se las cuenta a nadie, se las traga mientras cocina. Al final ella se revela contra él porque ya no puede más con sus heridas y le grita: '¡Malo, malo, malo eres! ¡No se daña a quien se quiere, no! ¡Tonto, tonto, tonto eres! ¡No te pienses mejor que las mujeres!'. También le dice en una frase: 'Y del morao de mejillas saldrá el valor para cobrarme las heridas'; completamente en actitud amenazante y con tono de venganza. 
     En mi opinión, esta canción está muy bien hecha y me gusta mucho tratar de este tema; ya que, estoy muy en contra de las injusticias, y esta es una de las injusticias más grandes que existen en el mundo. Esto pasa muy a menudo, y no se llega a tomar conciencia hasta que ocurre una desgracia. Las mujeres que sufren este maltrato por parte de sus parejas no se que sienten como para no ir a la policía y quitarse el pañuelo que tienen tras los ojos. Puede ser miedo a lo que les pueda pasar después, puro amor por ellos aunque les hagan daño o el simple hecho; al tener hijos, de que no sabrían de donde les darían de comer. Tampoco entiendo a ellos. No entiendo como se les puede pasar por la cabeza maltratar a alguien han llegado a amar y que no les a hecho nada. Todo es ponerse en sus lugares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario